Velas para decoración: un poco de historia

Las velas en el pasado eran elementos para iluminar estancias y no se usaban como velas para decoración sino para poner luz en las mesas  ya que no existía la electricidad, o para acompañar en la oscuridad y para encender e iluminar en las Iglesias y centros de culto. Estas velas, que solían ser artesanales, estaban hechas de parafina y en forma cilíndrica y alargada para la base del candelabro, para iluminar las estancias, y como velones para las Iglesias.

Poco a poco el concepto de las velas fue cambiando hasta llegar a nuestros días, en que las velas se utilizan para dar calidez a un ambiente como vela decorativa, o para crear un rincón de luz y ambiente intimo, o, como no, para regalar.

En Platt Regalos, nuestra pasión por las velas, nos ha llevado a estudiar y buscar nuevos productos, nuevos materiales, nuevos diseños, para cambiar el concepto de que una vela es solo para quemarla, así hemos conseguido unas velas para decoración artesanas, velas decorativas y divertidas.

Velas decorativas Platt: únicas, artesanas y originales

En Platt Regalos siempre buscamos velas que sean diferentes, velas para decorar el hogar, velas terapéuticas con las propiedades y beneficios de los aceites esenciales, velas para ayurveda, velas de aromaterapia, velas de esculturas con diseños diferentes y divertidos. También velas para meditar, velas para ambientes relajados, o velas para cenas románticas, en definitiva velas artesanales hechas a mano, que pueden ser velas para decoración y también se pueden quemar, aunque en algunos casos la duración de la vela es corta, ya que alguna cera vegetal no es apta para hacer figuras de decoración, sino para hacer velas en recipientes.

Sólo velas naturales, con la mejor composición

Nuestros materiales son ceras vegetales, soja, palma, coco, etc. las mechas de algodón y tanto las esencias aromáticas como los aceites esenciales son de primera calidad. Pensamos y creamos diferentes tipos de velas, somos creativos y artesanos de la decoración, del aroma y de la luz, y podemos ofrecerte una amplia variación de velas artesanales, para cada momento de tu vida.

Fabricamos velas para decoración, para crear un ambiente especial, para poner en un lugar creando un pequeño altar donde veas la vela y puedas relajarte. Puedes crear un rincón mágico, un lugar especial para ti, donde poner tu vela, y al mirarla respires hondo, conectes con la vela y le “PIDE UN DESEO”. Y después de un tiempo puedes quemarla y substituirla con un modelo diferente.

También hacemos velas terapéuticas, hechas con aceites esenciales, aprovechando así los beneficios y propiedades de los aceites esenciales, y curadas y reposadas el tiempo suficiente en un lugar oscuro, para realzar más aun el aroma y sus beneficios.

Las puedes encender para relajarte, para ayudarte a dormir, para darte energía y fuerza, para ayudarte a encontrar equilibrio mente y cuerpo, para meditar, para encontrar tu paz interior.

Son velas de soja, en recipiente de cristal ámbar para mantener todas las propiedades de los aceites y las velas tengan siempre sus beneficios.
En los siguientes artículos puedes comprobar la calidad de nuestros ingredientes. En nuestras velas decorativas con aromas, sólo usamos aceites esenciales de primera calidad y 100% naturales:

Velas para regalo: la diferencia de un detalle único

Además, con nuestra sección de velas personalizadas puedes hacer regalos únicos, y te damos ideas para Regalo del día de la Madre: como la vela Buda, Rosa, Cactus, Ángel, o la bonita selección de velas de la Caja dulce con croissant y café vienes.

Como regalo para el día del Padre, te gustará la Jarra de Cerveza, la Copa de cava, o la vela Copa de Gin Tonic. Estas velas están realizadas con gel para velas, no están perfumadas, y si deseas quemarlas duran mucho tiempo pues este material en el cristal quema muy despacio.

También regalos para los amantes de la pastelería: croissant, taza de chocolate con nata, esta vela decorativa, también está realizada en 2 fases primero la base, el chocolate o café si lo deseas y después la nata montada.

Y ¿velas para bodas ?

En este apartado, tenemos muchas ideas para ofrecerte.

Velas de regalo para las mamas en la boda, regalar algo diferente, que perdure. Puedes regalar una caja especial, una vela terapéutica con su aroma preferido, y con la etiqueta personalizada, una flor, una lamparilla que tenga en su mesita de noche, o en su lugar preferido.

También regalos para tus testigos de la boda, tus amigas o amigos especiales, como la vela Cupcake personalizado, el Pastel de 2 pisos, con sus iniciales y las tuyas, o según sus hobby puedes personalizar la vela, indícanos lo que deseas y te ayudaremos.

Y si lo que necesitas son regalos para los invitados de la boda: una vela cupcake, porciones de pastel, o unas velas en tabletas con aroma.

Velas personalizadas con materiales y formas diferentes

También verás que disponemos de una línea de velas de gel, que nos acompañan con su luz, pero que también las puedes dejar para decorar, y tienen una duración muy larga, son copas de cava, jarras de cerveza, copas de gin tonic.

Si deseas hacer un ritual para las diferentes fases de la luna o para “Pide un deseo “, te damos algunas sugerencias, puedes poner según tus creencias un Ángel, un Buda, una Brujita, busca un lugar donde estés sola y donde nadie te pueda molestar, respira hondo, relájate, tienes dos opciones encender la vela decorativa a ser posible con una cerilla de madera, pidiendo el deseo ver como baila la llama de la vela al quemar, te relajara y su movimiento poco a poco te tranquilizara. O simplemente conectar con la vela, pidiendo igualmente un deseo, eso si lo has de hacer desde con toda tu energía y amor, a vela pidiendo, respira hondo y cierra los ojos, conectando con tu interior y tendrás tu momento de relajación y paz.

Absorbe la energía positiva del momento, y se feliz.

Cuando lleves un tiempo con la misma vela, la puedes quemar y pon una nueva de otro color o una vela de figura diferente.

En la variedad de nuestras velas decorativas personalizadas, puedes encontrar el regalo especial para cada momento.

Unos consejos para disfrutar de tus velas decorativas

Para disfrutar al máximo de las velas decorativas o cualquier otro modelo de nuestras velas, te damos consejos para encenderlas: primero pon debajo de la vela una superficie que resista el calor, para que la cera al desprenderse de la vela, caiga en esta superficie y no ensucie ni queme ningún mueble.

Busca un lugar donde no haya corriente de aire, enciende la vela, si es vela terapéutica o está en un recipiente antes de apagarla, y cuando toda la superficie este con la cera derretida, para que no haga el efecto túnel y queme bien, espera sobre 3 horas.

Al volver encenderla mira que la mecha no tenga más de 3 mm. de largo, recortala para que vuelva a quemar con fuerza.

No dejes nunca las velas solas, sin vigilar, ni al alcance de los niños, ni mascotas. Tampoco las pongas cerca de cortinas.

Velas hechas a mano con un exigente proceso de fabricación:

Te explicamos el proceso de fabricación de nuestras velas, el cupcake, lo realizamos en 2 etapas, una para la base, siempre con color y aroma diferentes, otra para el topping que realizamos manualmente, dando la forma y el efecto como si fuera realmente la nata del cupcake pastelero.

e explicamos el proceso de fabricación de nuestras velas, el cupcake, lo realizamos en 2 etapas, una para la base, siempre con color y aroma diferentes, otra para el topping que realizamos manualmente, dando la forma y el efecto como si fuera realmente la nata del cupcake pastelero.

Es una vela ideal para regalar en fiestas, ya que al personalizarla con las iníciales, fechas, toppings de iconos, de muñequitos, figura de novios etc. dependiendo de si es para vela bautizo o regalo boda o regalo comunión. Queda muy original presentado en la mesa de los invitados.

Tenemos una gran variedad de velas decorativas en forma de pasteles.

Velas decorativas de multitud de estilos:

Entre ellas, encontramos la vela de decoración con un piso de distintos colores, decorados con nata, chocolate, novios, iníciales, detalles de Navidad, Halloween etc, y si desean alguno especial nos lo puedes decir. También la vela artesana de dos pisos también con las mismas características.

Son ideales para regalar como cumpleaños, aniversario de boda, jubilación etc.

También tenemos los pasteles pequeños de 2 pisos, formado por el pastel, nata, pasta y accesorios en el topping.

Para el verano es ideal regalar nuestras velas decorativas artesanales en forma de helado, también como regalo personalizado, o helados en forma de bolas.

Para Halloween tenemos la Brujita de la suerte y la Calavera tamaño grande y pequeño

Todas nuestras velas decorativas, están hechas a mano una a una, con la dedicación que ello significa.

Para tus rituales, tenemos el Ángel de diferentes colores, y el Buda según tus creencias.

Comprueba la calidad de nuestra presentación:

Una presentación de lujo para todas nuestras velas artesanales

En Platt Regalos cuidamos mucho la presentación de nuestros productos. Los embalajes están todos realizados en cajas de cartón, con papel de seda, y con protección para que lleguen en perfecto estado, y acompañado de la información de Consejos para Velas y el texto personalizado para la persona a quien va el regalo.

Disponemos de cajas de regalo rojas y negras, con papel de seda, para regalos personalizados, para escoger las velas que más se ajusten más al gusto de la persona a quien va destinada la caja, por ejemplo, si le gusta la costura, puedes poner Bobina con punta y Maniquí, o bien si le gusta el dulce, Croissant junto con Chocolate con Nata, etc, o un Cactus con maceta y una Rosa.

Para pedidos grandes y para venta a mayoristas, rogamos nos contacten directamente para poder ofrecer una personalización de acuerdo con sus necesidades.